Investigan actividades político-familiares de precandidato de MORENA asesinado

Daniel Hernández / @danherc 


En las investigación que sigue la Fiscalía General del estado por el asesinato del aspirante de MORENA a la candidatura de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez, las reuniones políticas y familiares previas a la muerte son parte fundamental para determinar el móvil del crimen y dar el responsable. 
De acuerdo con fuentes de la dependencia Varela Martínez acudió a una reunión con dos personas más que aspiraban al mismo cargo, uno de ellos del PRI que además de ser primo del occiso, fue la ultima persona que lo vio con vida.
De las investigaciones se desprende que después de la reunión su primo le pidió que lo acompañaran a ver a otra persona a la que le iba a cobrar una deuda y salieron juntos hacía un punto hasta ahora desconocido.
Las autoridades investigan que es lo que ocurrió tras el traslado para cobrar la supuesta deuda ya que horas después fue encontrado muerto dentro de la camioneta que estaba encendida, en neutral y con la ventanilla de su lado abajo lo que indica que probablemente conocía al agresor, además de que se ha descartado el robo.
Las últimas horas de vida del candidato de MORENA podrían ser la clave para establecer con claridad el móvil del crimen.


Puebla; pésima seguridad, pésima comunicación


El sábado despertamos con la noticia que un grupo criminal, en total impunidad, llegó hasta el zócalo de San Martín Texmelucan, con todo el tiempo del mundo, bajaron dos cuerpos les colocaron dos cartulinas y se retiraron del lugar.
La noticia evocó las peores escenas del crimen organizado que han azotado a otros estados del país, las autoridades municipales no dijeron nada, continuaron sus actividades, el presidente municipal Rafael Nuñez enmudeció ante los hechos.
El gobierno del estado tampoco dijo nada, nadie quiere ese paquete, la Fiscalía General del estado lanzó un mensaje: 
"Ante el hallazgo de 2 cuerpos sin vida en el centro de San Martín Texmelucan, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente y se realizan diligencias".El mensaje tuvo cuatro respuestas, 37 retweets y 17 me gusta, nada para la cantidad de poblanos que conocieron la noticia y el número de internautas en el estado.Y es que el mensaje no comunicaba nada, "iniciamos la investigación correspondiente" eso es lo que se hace en todos los casos.Los ciudadanos queremos escuchar que se trabaja para que hechos similares no se repitan, que den certidumbre que las corporaciones policíacas no están rebasadas, que no habrá impunidad, que no debemos tener miedo; sin embargo optaron por enunciar acciones aisladas cada corporación policíaca que poco abonaron a la percepción de los ciudadanos.

De salida

La corrupción en los Centros de Readaptación Social del estado se ve, se escuchan, se vive a diario, unos la padecen, otros se benefician, pero nadie hace nada, nadie cree que el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, no sabe lo que pasa en el penal de San Miguel, lo extraño es que las cosas no cambien.
En la próxima entrega las historias.










Comentarios