Secretario de Seguridad Pública dejó a la esposa de su asistente en su lugar en la FISDAI

Daniel Hernández

Fernando Rosales Solís actual Secretario de Seguridad Pública dejó en su lugar en la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto a la elemento Liliana Hernández Muñoz quien no ha ocupado ningún cargo de mando en la corporación, pero es esposa de quien se desempeñaba como su secretario particular Julio Pozos, informaron fuentes de la dependencia.
De acuerdo con las fuentes consultadas la mujer de 30 años de edad tiene poca experiencia operativa, incluso dos casos de secuestros se perdieron ante el juez fueron por errores cometidos por ella; sin embargo no hubo consecuencias por la cercanía con Rosales Solís.
Durante su paso por la FISDAI mantuvo los privilegios para algunos personajes como su cuñado Eduardo Rivas González quien cobraba bonos de riesgo a pesar de que tenía cargo operativo y ahora lo llevó a la Secretaría de Seguridad Pública.
Otro de los personajes que tenía privilegios en la corporación era Gustavo Alonso Gonzalez Zapata quien era el encargo de los análisis de telefonía celular, fue gracias a él que se pudo detener al empresario Jorge Aduna Villavicencio, pero también gracias a errores legales cometidos por él la investigación se cayó y todos los imputados en el secuestro y asesinato de seis personas de la colonia Lomas de San Miguel quedaron en libertad.
Gustavo Alonso González también fue llevado como personal de la Secretaría de Seguridad Pública y los uniformados aseguran que una de sus funciones será la de ubicar a quienes se quejen de las acciones en la corporación.
Además de que la escolta de Fernando Rosales Solís está a cargo de los elementos que lo custodiaban en la Fiscalía General del estado, que son personal de esa corporación y no deberían estar prestando ese servicio ya que no existe el esquema de trabajo de las “comisiones”.
Los denunciantes, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, señalaron que esperan que el Fiscal Gilberto Higuera Bernal tome cartas en el asunto.
El Emporio RS
Además los elementos señalaron que el salario de Rosales Solís no tiene relación con la cantidad de bienes entre las que se cuenta una casa en Polanco de la Ciudad de México, dos más en la zona del puente de México y un exclusivo salón social denominado RS Emporio.
De acuerdo con la información proporcionada el salón social se ubica en la privada 10 Oriente 1209 de San Andrés Cholula en donde el costo mínimo de un evento es de 15 mil pesos.
De acuerdo con las fuentes consultadas hay otras empresas relacionadas con el nuevo secretario de seguridad pública que saldrán a la luz pública, además de investigaciones por irregularidades de sus familiares que están en la nómina de la dependencia.
Además de que siendo servidor público la Secretaría General de Gobierno le permitió participar en el concurso por la patente de la notaria 11 de Cholula la cual ganó.
Ahora desde lejos controla la FISDAI, por medio de la esposa de su secretario particular, la Secretaría de Seguridad Pública, la notaría 11, sus negocios y lo que se acumule.
Un ojo al gato y otro al garabato

Comentarios